Estimadas familias:

Bienvenidas al curso escolar 2017-18.

Un año más nuestra comunidad ha estado preparando el curso que ahora comienza con gran ilusión para tener un colegio dinámico e innovador, formando a nuestro alumnado con metodologías activas de aprendizaje.

En Educación INFANTIL, afianzaremos los “rincones de aprendizaje”. Recordad la importancia de la participación de las familias en los talleres y salidas.

En Educación PRIMARIA, ya están actualizadas todas las aulas con proyector y pantalla. Además continuamos con el proyecto de matemáticas “Jump Math” en 6º y empezamos con él en 1º, con la finalidad de asentar la comprensión y diversificar estrategias en resolución de problemas.

En Educación SECUNDARIA, ya se han actualizado las tablets en las aulas de 3º y 4º ESO, gracias al apoyo incondicional de nuestro AMPA. Se continuará con el proyecto de debate a nivel nacional, que iniciamos el curso pasado UNESMUN, y por supuesto con el programa 4º ESO + empresa.

En FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA se han mejorado las instalaciones y el equipamiento en cuanto a tecnologías digitales.

A nivel general, mencionaros que:

  • en nuestro deseo de tener un colegio comprometido con el medio ambiente es decir, eficiente energéticamente, hemos sustituido las luces tradicionales por leds en las aulas de infantil, secretaría y zonas comunes de todo el edificio de secundaria;
  • el gimnasio se encuentra totalmente remodelado para ofrecer mayor seguridad a nuestro alumnado;
  • continuaremos con la inmersión lingüística en inglés a través de nuestro Auxiliar de Conversación nativo;
  • seguiremos impulsando nuestra metodología de los planes de trabajo dentro del aprendizaje cooperativo para ofrecer autonomía a toda nuestra diversidad educativa;
  • contamos con nuevos fondos de biblioteca de aula con perspectiva de género;
  • incorporamos una “Escuela de Filosofía” de apoyo en las asambleas desde Infantil hasta Secundaria;
  • y, por último, reanudamos la colaboración con instituciones externas para dar a conocer nuestro proyecto educativo.

Nuestra página web www.trabenco-pozo.es ya está activa para que siga siendo vuestra “ventana” a lo que hacemos cada día en las aulas, además de contener información sobre cada etapa educativa.

En nombre de toda la comunidad educativa, os agradecemos la confianza que mantenéis año tras año en el centro, así como vuestra presencia en los innumerables ejemplos de participación y colaboración con el colegio – Jornada Verde, Semana Cultural y desfile de Carnaval, Chocolatada de invierno, Fiesta de San Juan, etc.- que hacen de Trabenco un lugar especial para todos y todas.

Por último, reiterar nuestro deseo de mantener una comunicación fluida a través de tutorías y coordinaciones, para atenderos e informaros sobre cualquier aspecto relacionado con el bienestar de vuestros hijos e hijas y su marcha académica.

Un cordial saludo,

Colegio Trabenco