El pasado 31 de marzo, 1 y 2 de abril algunos alumnos de 4º de la E.S.O. participamos en las II jornadas UNESMUM una actividad de la UNESCO en la que se hace una representación escolar de las Naciones Unidas con colegios e institutos de toda España. El Trabenco ha participado con un embajador y cuatro delegados representando a la República de Irak. Concretamente, teníamos que defender los intereses iraquís en la Asamblea General de la ONU cuyo tema era Los estados fallidos y en el órgano de ECOSOC en donde se debatía el tema de las energías renovables.

A la hora de intervenir había que seguir el modelo y normas de las Naciones Unidas, para nosotros ha sido todo un reto. Hemos tenido que preparar los diferentes temas durante los meses previos a nuestra participación lo que nos ha enseñado a investigar y a redactar. Una vez que comenzaron las jornadas y que se pasó el miedo inicial, tenemos que admitir que han sido unos días muy divertidos y sobre todo muy interesantes ya que hemos aprendido mucho sobre relaciones internacionales, sobre protocolo, cómo hablar en público ante muchos desconocidos y cómo defender ideas desde el respeto y la tolerancia.

Ha sido una gran experiencia que nos alegramos haber podido vivir en la que hemos compartido grandes momentos con alumnos de toda España.