El miércoles 8 de noviembre, toda la comunidad educativa: alumnas y alumnos, profesorado y las familias hemos trabajado en el acondicionamiento del patio del colegio. Se tarta de la “Jornada Verde” con ella intentamos concienciarnos de que el patio, nuestro espacio más próximo, debemos cuidarlo y mantenerlo lo mejor posible.

Se trata de un día especial, diferente, con un horario distinto y unas actividades que no son las habituales.

Las labores generales se organizan para cada una de las  etapas:

– Infantil: se encarga de plantar en su super jardinera y en su huerto y acondicionar los espacios de detrás del gimnasio. 

– Primaria: se encarga de plantar en las jardineras y en el huerto; redistribuir la gravilla homogéneamente y limpiar todos los espacios del patio de malas hierbas. 

– Secundaria: se encarga de preparar la jardinera de Infantil; acondicionar el huerto grande; remover la compostera junto con el mantillo y sustrato y distribuirlo en cubos; ayudar a plantar a Primaria, como grupo de apoyo, sobre todo con los más pequeños y limpieza en general de, quitar malas hierbas, repasar alcorques de los árboles, etc..

En el aula se trabajaron:

+ Reducir el consumo de cosas cotidianas; Reutilizar todo lo que podamos; Reciclar plásticos, papel, residuos orgánicos, etc.

+ Respeto por el entorno más próximo, el cole (no saltar las jardineras, no tirar cosas al suelo, no entrar en zona del huerto, respetar las plantas, limpiar lo que vea sucio, cuidar el cole entre todos y todas)

+ Conocer los árboles y arbustos del cole, es un buen momento ahora que todavía tienen hojas: Higueras, Ciruelo, Albaricoque, Olivo, Robles, Cerezo, Catalpas, Lilos, Majuelo, Peral, Madroño, Castaño de Indias, Olmo, Phitosporum, Naranjo, Manzano, Árbol del paraíso, Arizónica, Rosal silvestre, Adelfa, Durillo, Nísperos.

+ Investigación de la utilidad de las plantas para los demás seres vivos.

Como siempre es de destacar el trabajo que realizaron las familias, son muchos los familiares que vinieron a colaborar (abuelos, padres, madres…) enseñándonos como trabajar y cosas sobre las plantas. Muchas gracias a todas y todos.