El 8 de septiembre comenzamos el curso. Al principio resultó  algo durillo, pero poco a poco nos vamos adaptando.
El grupo está compuesto por 22 alumn@s, de los que 9 somos niñas y 13 niños.
Los primeros días algunos lo hemos pasado un poco mal, hemos llorado bastante en las entradas, pero en cuanto empezábamos a jugar se nos quitaban las penas. Como aprendemos muy rápido sabemos que vendrán a buscarnos.
Hemos conocido los diferentes espacios del colegio, al profesorado y las rutinas de la clase. Tenemos cuatro equipos azul, rojo, amarillo y verde. A primera hora de la mañana dejamos las “merendillas” y abrigos en los lugares correspondientes, después nos sentamos tranquilamente en la alfombra hasta que terminan de llegar todos los compañeros y compañeras.
En el corro nos saludamos, cantamos, hablamos un ratito y vemos que amigos y amigas han venido y cuáles no. Después miramos el tiempo y ponemos el cartelito en el día que corresponda del calendario. Después con el horario anticipamos las actividades que realizaremos a lo largo del día, secuenciándolas temporalmente. Organizamos nuestras rutinas, como dar de comer a los peces, regar las plantas y qué nos ha pasado en casa…Todo esto a través de l@s secretari@s que van rotando semanalmente en sus cargos.
Después trabajamos en el equipo o en gran grupo. Trabajamos por rincones: Lenguaje, Matemáticas, Construcciones, La Casita, Ordenador, Plástica y Biblioteca. Recogemos entre tod@s, nos vamos al baño, y nos tomamos la merendilla. Cada un@ tenemos cuidado de recoger nuestras cosas y dejar la clase limpia antes de irnos al patio. A la vuelta del patio tenemos los lunes huerto y psicomotricidad, los martes cuentos y música, los miércoles juegos y plástica, los jueves informática y taller de mamás y los viernes asamblea, archivado y elegir el libro para el fin de semana.
Ya hemos hecho nuestra primera excursión al parque de Entrevías con las mamás y papás que nos acompañarán en las salidas. Para que os vayáis haciendo idea de cómo estamos os dejamos unas cuantas fotos de los primeros días.