Hola,somos la clase de sexto y os vamos a contar como empezó todo esto:

El pasado lunes 19 de junio estuvimos terminando una vidriera especial que realizamos como proyecto de plástica en el tercer trimestre.

Esto surgió pensando en cómo dejar nuestra huella en primaria antes de pasar a la E.S.O y se nos ocurrió una idea que trataba sobre un escudo para representar al colegio inspirado en Harry Potter, porque nuestro tema principal de este curso es Harry Potter.

Se presentaron una serie de propuestas y bocetos de escudos y tras las votaciones salió ganador el equipo de Gryffindor. En el escudo hay representados varios dibujos: en el centro está Lupe (también conocida como Pocita) que representa nuestro barrio, en cada extremo hay unas manos que representan al juego de “piedra,papel o tijera”, que para nosotros significa los juegos y actividades que hacemos en el cole y en la parte de arriba están las bolas de quidditch que hacen referencia al juego estrella de Howarts.

Además del escudo hemos hecho uno símbolos que representan las actividades que se hacen todos los años en el colegio (Convivencia, Día de la paz, Día de la mujer, Partido interminable, Semana cultural, Salidas, Campamento, Carnaval, Día del libro y Carrera solidaria).

Empezamos a hacer la vidriera poniendo papel transparente de colores. Después pegamos el escudo en el centro y los símbolos alrededor de él.

Ahora nuestro legado quedará en Primaria hasta que se desintegre.

Las chicas y chicos de 6º