El colegio Trabenco-Pozo apuestan por una escuela basada en una metodología innovadora, adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y que busca la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad.

Creemos en la educación integral

que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumnado.

Acercamos la educación

a las necesidades de cada alumno o alumna, articulando las medidas de atención a la diversidad.

Ponemos al alumnado en el centro,

haciéndoles protagonistas de su aprendizaje.

Trabajamos la apertura a la trascendencia,

el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencias  actuales.

Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir,

sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por con la educación a través de acciones concretas.

Promovemos el aprendizaje significativo,

a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.

Identidad

Optamos por un modelo de educación integral que abarca todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional y todas las dimensiones de la persona. La educación en el sentido de la trascendencia ocupa un lugar destacado en esta propuesta de educación integral.

Potenciar una renovación metodológica que motive y despierte en el alumnado el compromiso y la pasión por aprender.

Conseguir una mejor atención a la diversidad, afrontándola desde la inclusividad y no desde la segregación, que mejore los resultados académicos.

Adquirir un estilo dinámico que huya del estancamiento y la instalación mediante una continua actualización y formación del profesorado.

Ser significativos en nuestro entorno presentando una oferta educativa de calidad.

Aprendizaje Cooperativo

Escuelas de la UNESCO

Escuela Verde

Proyecto Bicultural Inglés

TIC

Cuidamos la convivencia

Intenciones educativas

Desarrollar una educación en valores que ayude a nuestros alumnos a ser felices, a realizarse plenamente como personas y a implicarse en la transformación y mejora de la sociedad.

Tenemos derecho a ser diferentes y a ser iguales

Somos responsables de nuestra propia conducta y del bienestar de los demás

Cuidamos la convivencia resolviendo los conflictos mediante el diálogo y participando activamente en la asamblea de clase

Utilizamos el material en común para aprender a compartir y para sentir como propio lo colectivo

Participamos en salidas y campamentos para abrirnos al mundo
y para aprender a desenvolvernos

Estudiamos en un contexto de inmersión tecnológica,
haciendo un uso responsable de los medios

Aprendemos con una perspectiva de desarrollo sostenible y construimos nuestra Escuela Verde

Disfrutamos día a día con el trabajo bien hecho y con las metas que conseguimos

Organización

En las etapas educativas que hay integradas en el Colegio, el coordinador de cada etapa y las respectivas comisiones de coordinación pedagógica animan la tarea educativa que luego se impulsa a través de los equipos de ciclo (Infantil y Primaria) y los seminarios didácticos (Secundaria). El Claustro de Profesores se responsabiliza de la coordinación general de la tarea educativa.

Los profesores tienen un papel fundamental en la tarea colegial. Son los primeros responsables de promover la acción educatIva del Centro en coherencia con el Carácter Propio y el Proyecto Educativo del mismo.

El órgano más característico para ejercer la participación y la puesta en común de las diversas responsabilidades colegiales es el Consejo Escolar. Es el espacio natural de participación en la gestión del Centro porque reúne a los distintos estamentos de la Comunidad Educativa.