Comenzamos respondiendo a la pregunta ¿qué sabemos del mundo? Empezamos el día presentando el tema de la interculturalidad a los alumn@s proyectando el cuento “Otros niños del mundo”. Pintamos a los niñ@s de diferentes lugares y escribimos el título de la unidad: PAÍSES DEL MUNDO.
También hemos jugado a cabezas al centro por equipos con preguntas sobre los continentes. Conversamos sobre dónde vivimos: el nombre de nuestro país, localizarlo en el mapamundi y colorearlo.
Han recortado varios dibujos de paisajes distintos y los hemos asociado con su nombre.
Siempre empezaremos escuchando un poco de la música típica del lugar. Trabajamos la cultura a partir de cuentos, poesías y leyendas.
En la semana cultural realizamos un viaje por Europa. Para conseguirlo teníamos que superar pruebas para conocer países: colorear las banderas de la Unión Europea, realizar actividades plásticas de La Gioconda de L Da Vinci con ceras, El bodegón de G. Arcimboldo con collage de frutas y verduras, La terraza de café por la noche de V.V. Gogh con témperas y El mural de J.Miró. Construir las torres europeas con material reciclado: La Giralda de Sevilla con cartón, El Big Ben de Londres con hueveras de cartón, La Torre Eiffel en París con cuerdas y La Torre de Pisa en Italia con tetrabrik de zumo. Paseamos en góndola disfrazándonos de gondoler@s y cantamos en inglés la canción de Yellow Submarine de los Beatles. Recreamos el mar, el submarino amarillo y los periscopios.
Hemos aprovechado el día que subíamos a la sala de ordenadores para buscar la información de nuestro país. Memorizando su nombre y el del continente en que se encuentra, observando fotos de lugares, monumentos, vestimentas, viviendas y personas de ese país, dibujándolo y exponiendo por parejas a los compañer@s la información del país que nos ha tocado.