El colegio Trabenco-Pozo apuestan por una escuela basada en una metodología innovadora, adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y que busca la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad.
Creemos en la educación integral
que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumnado.
Acercamos la educación
a las necesidades de cada alumno o alumna, articulando las medidas de atención a la diversidad.
Ponemos al alumnado en el centro,
haciéndoles protagonistas de su aprendizaje.
Trabajamos la perspectiva de género,
desde la equidad y la igualdad abrir a nuestro alumnado, a nuevas posibilidades de relacionarse de forma más justa y gratificante.
Educamos a alumnas y alumnos capaces de convivir y compartir,
sensibles a las necesidades de las demás personas, comprometidas con la educación a través de acciones concretas.
Promovemos el aprendizaje significativo,
a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.
Optamos por un modelo de educación integral que abarca todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional y todas las dimensiones de la persona.
Potenciar una renovación metodológica que motive y despierte en el alumnado el compromiso y la pasión por aprender.
Conseguir una mejor atención a la diversidad, afrontándola desde la inclusividad y no desde la segregación, que mejore los resultados académicos.
Adquirir un estilo dinámico que huya del estancamiento y la instalación mediante una continua actualización y formación del profesorado.
Ser significativos en nuestro entorno presentando una oferta educativa de calidad.
Proyecto Bicultural Inglés
Desarrollar una educación en valores que ayude a nuestros chicos y chicas a ser felices, a realizarse plenamente como personas y a implicarse en la transformación y mejora de una sociedad más igualitaria y solidaria.
Tenemos derecho a ser diferentes y a ser iguales
Somos responsables de nuestra propia conducta y del bienestar de los demás
Cuidamos la convivencia resolviendo los conflictos mediante el diálogo y participando activamente en la asamblea de clase
Utilizamos el material en común para aprender a compartir y para sentir como propio lo colectivo
Participamos en salidas y campamentos para abrirnos al mundo
y para aprender a desenvolvernos
Estudiamos en un contexto de inmersión tecnológica,
haciendo un uso responsable de los medios
Aprendemos con una perspectiva de desarrollo sostenible y construimos nuestra Escuela Verde
Disfrutamos día a día con el trabajo bien hecho y con las metas que conseguimos
En las etapas educativas que hay integradas en el Colegio, la coordinación de cada etapa y las respectivas comisiones de coordinación pedagógica animan la tarea educativa que luego se impulsa a través de los equipos de ciclo (Infantil y Primaria) y los seminarios didácticos (Secundaria). El Claustro se responsabiliza de la coordinación general de la tarea educativa.
El profesorado tiene un papel fundamental en la tarea colegial. Son los primeros responsables de promover la acción educativa del Centro en coherencia con el Carácter Propio y el Proyecto Educativo del mismo.
El órgano más característico para ejercer la participación y la puesta en común de las diversas responsabilidades colegiales es el Consejo Escolar. Es el espacio natural de participación en la gestión del Centro porque reúne a los distintos estamentos de la Comunidad Educativa.