¡Han sido unos días fantásticos y primaverales!
Las niñas y niños de 1º y 2º nos fuimos de campamento a la granja escuela “La Chopera” en Ugena (Toledo), y aunque al principio parecía que las inclemencias del tiempo lo iban a poner complicado, por suerte no fue así y pudimos disfrutar de unos días magníficos.
El campamento ha sido muy divertido y lleno de actividades, el primer día fue agotador entre los nervios de la llegada y la ilusión por dormir con las amistades se nos pasó el día volando y eso que apenas paramos. Tuvimos tiempo para hacer juegos con las monitoras y que nos conocieran un poco, después fuimos a conocer a los animales, acariciarlos y darles de comer ¡Qué divertido! Y como colofón dimos un paseito en yegua.
También tuvimos tiempo para hacer tirolina y tiro con arco ¡Qué puntería tienen algunas y algunos! Parecían auténticos arqueros. Y aunque al llegar la noche el cansancio era evidente disfrutamos mucho de una actividad nocturna donde conocimos al duende Gurugú.
El segundo día continuamos con el tiro con arco, y el minigolf, donde descubrimos auténticas y auténticos genios del minigolf, pudimos disfrutar del tiempo y realizar juegos al aire libre, además de la visita a nuestros amigos de dos y cuatro patas que tanto nos han gustado y pudimos ¡esquilar a las ovejas! Fue una actividad muy chula porque después pudimos peinar y lavar la lana, aprendimos todo el proceso y por la noche, no pudo faltar “la discoteca” bailamos hasta agotarnos, ¡qué divertido! Y ¡qué bailarines!
Y llegó el último día, nos levantamos con una grata sorpresa ¡el duende Gurugú nos había dejado regalos!
Aprovechamos la mañana para dar de comer por última vez a los animales y despedirnos y realizar talleres muy entretenidos, hicimos marcos para nuestras fotos y como somos unas y unos cocinillas hicimos cupcakes, ¡riquísimos y coloridos!
Por último nos despedimos de las monitoras que tanto nos habían enseñado y vuelta a casa para contar todo a nuestras familias.
Ha sido un placer compartir este fabuloso campamento con vuestros hijos e hijas.
Ana M. Pepa y Ana.