Un año más, en el gimnasio del colegio se celebró el Partido Interminable de baloncesto. Se trata de una “fiesta deportiva”, de otra manera de venir al colegio. El pretexto, jugar un partido de baloncesto; pero no de la manera clásica. Desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche se están disputando partidos de baloncesto. Hay dos equipos con camisetas de diferente color, en esta ocasión eran moradas y blancas. Participa toda la comunidad escolar:  alumnos y alumnas, profesores/as , padres y madres y cualquier otro conocido que quiera hacerlo.

Son muchos los que ya vienen jugando año tras año y  es una tradición más del Trabenco. En esta ocasión se pretendió desde el AMPA darle un significado reivindicativo con el lema “Gánale el partido a la desigualdad”, la diversidad y la igualdad  son dos pilares básicos y es labor de todos/as conseguir reducirla. El sábado 9 de junio fue la fecha para el evento.

Con la ayuda del AMPA del colegio se organizaron muchas actividades: castillo inflabe para los más pequeños, pintacaras, exhibiciones de los talleres  de las extraescolares  de Break Dance y percusión, zumba y minidisco. Con la compra de la camiseta para el partido se repartía una cestita con sandia y melón para reponer las fuerzas, también había un bar para tomar un refresco o comerse un bocadillo. Nos hizo muy buen tiempo y todo se desarrollo  sin ninguna incidencia. Lo de menos siempre es el resultado, está vez ganaron los de la camiseta morada y la primera canasta la metió Nicol una niña de tercero de primaria. Ya solo queda esperar al del próximo año para poder disfrutar, si alguien todavía no ha venido, no se lo puede perder…