Estimadas familias:

Tras recibir por parte de los medios de comunicación la noticia relativa al cierre temporal de todos los colegios en la Comunidad de Madrid a partir del miércoles 11 de marzo, desde la etapa de infantil hemos decidido dotaros de unos trabajos para estos días.

Sería recomendable que os pasaseis por el colegio a recogerlos o hacerlos llegar a través de algún compañero/a de clase.

Agradecemos de antemano la paciencia y confianza para afrontar esta situación de la mejor manera posible.

El equipo de infantil

Las pautas específicas para la realización de los trabajos son las siguientes:

Clase naranja de 3 años

Para nuestra clase, he preparado lotes de trabajos para cada día de la semana de las que están las clases suspendidas. Os propongo que sigáis el orden tal y como están grapados.

En cuanto a vuestra ayuda, se les cuenta el enunciado y le acompañamos según vayan necesitando.

Al comenzar el trabajo, les ponéis el nombre y la fecha. También podéis aprovechar para que recorten con tijeras hojas de sucio, los recortes los peguen haciendo creaciones artísticas, pinten con temperas y modelen plastilina.

Es importante que l@s niñ@s que no han venido hoy, vengan al cole a recoger los trabajos para estas semanas junto al babi y la toalla. A la vuelta, los veremos junt@s, que lo traigan.

 

Clase amarilla de 4 años

Para nuestra clase, hemos preparado 3 lotes de trabajitos, uno para cada semana de las que están las clases suspendidas.

En el lote de cada semana, os proponemos que sigáis el orden tal y como están grapados.

El primer lote, acabar esta semana (del 11 al 13 de marzo): cada niñ@ llevará los trabajos que estaban planeados hacer. Algun@s niñ@s, ya han avanzado bastante y apenas le quedan trabajos, otros en cambio, han ido a rincones de juego y llevan más trabajos a casa. Como el plazo es hasta el viernes, cada quien se organizaba como quisiera.

El segundo (del 16 al 20) y tercer lote (del 23 al 27).

Estos lotes son semanas completas, por lo que están todos los trabajos de todos los rincones.

Este es el planning del segundo y tercer lote:

En cuanto a vuestra ayuda, se les cuenta el enunciado y le acompañamos según vayan necesitando.

Al comenzar el trabajo, ponen el nombre y la fecha.

Cuando sea fin de semana, dos caras del cuadernillo, como siempre. También llevan un cuento.

Es importante que l@s niñ@s que no han venido hoy, vengan al cole a recoger los trabajos para estas semanas. A la vuelta, los veremos junt@s, que lo traigan.

Clase verde de 5 años

Terminar los cuadernillos.