El 17 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una jornada para denunciar y proponer soluciones a las condiciones de pobreza en las que se encuentran gran parte de los habitantes del planeta. Las desigualdades han aumentado en los últimos tiempos y empezamos a notarlas cada vez más cerca. Mientras el acceso a educación y sanidad se dificulta y el precio de los alimentos y medicamentos aumenta, muchas familias de nuestros barrios han visto como su situación se complica hasta niveles insoportables.

 

Desde el colegio no hemos querido dejar pasar la oportunidad de trabajar a favor de los que más lo necesitan como mejor sabemos: animando a la participación de todos y todas en una carrera solidaria que celebramos el pasado 18 de octubre. Con mucha ilusión y esfuerzo, todos los alumnos y alumnas de infantil, primaria, secundaria y PCPI se sumaron a la carrera en la que también se unieron padres, madres, profesores y profesoras del cole.

Este año hemos querido donar todos los fondos recaudados a nuestros vecinos y vecinas del Pozo que se encuentran en situaciones complicadas. Los casi 500 euros recaudados serán destinados a comprar alimentos que serán donados al comedor solidario que está funcionado gracias a la Asociación de vecinos y vecinas del Pozo. Los representantes del comedor social nos acompañaron durante el acto de cierre de la carrera solidaria agradeciendo nuestra participación e invitándonos a seguir trabajando por la justicia social.