Estimadas familias:

Este aplauso es para todas vosotras.

¿Cómo estáis? y ¿cómo están todos los vuestros?.

Queremos enviaros un mensaje de ánimo en estos momentos tan difíciles.

Sabemos lo complicado que está siendo, para algunos de vosotros y vosotras, esta situación tan inesperada. Somos conscientes también de que en algunas familias alguien ha sufrido en su trabajo un ERTE y otras que tienen a familiares con el covid-19. Mucho ánimo, mucha fuerza y sobe todo no desesperéis, todo se irá arreglando poco a poco.

No hace falta que os digamos lo mudo y frío que está el colegio y las ganas que tenemos de que todo esto haya sido un mal sueño, para poder volver a las rutinas; eso sí, con una experiencia nueva, que nos ha hecho plantearnos muchas cosas a nivel personal y como sociedad a nivel general.

Las familias que tenéis peques, intentad protegerles de la lluvia de informaciones que llega a través de la televisión, explicarles con palabras que ellos y ellas entiendan lo que está pasando, pero sin asustarles (ya nos ven la cara y oyen algunos comentarios), recordad que ellos y ellas están tan asustados como nosotros/as (este es el link de un cuento para los más pequeños/as donde explica que es eso del Coronavirus).

https://www.yumpu.com/es/document/read/63156813/coronavirus-no-es-un-principe-ni-una-princesa

Por otra parte, como ya sabréis, los tutores y tutoras os están llamando por teléfono, para saber cómo estáis y para que nos proporcionéis un correo electrónico donde enviaros las instrucciones de la aplicación Alexia, que podréis descargar en vuestro móvil. Esta aplicación nos va a permitir poder enviaros información y orientaciones personalizadas a cada familia, sobre vuestros hijos e hijas.

Las familias que no tienen correo electrónico ni ordenador pueden crear una cuenta con el móvil, entrad en Google y seguid los pasos que os dan para crear una. Cuando la tengáis llamar al teléfono del colegio 91.785.63.68 para dársela a las secretarias del cole.

En cuanto a los campamentos, los profesores y profesoras que lo están organizando se han puesto en contacto con los responsables para cambiar las fechas. Los tutores y tutoras os contarán cuándo se podrán realizar, teniendo en cuenta, el desarrollo de los acontecimientos y; sobre todo, los comunicados que vayamos recibiendo por parte del gobierno. Nuestra intención es poder realizarlos para que los chicos y chicas puedan estar en contacto con la naturaleza después de este encierro, para que se les quede el recuerdo de la siempre maravillosa experiencia del campamento, en este curso tan complicado y;  por supuesto, para apoyar a quienes han tenido que cerrar estos días y despedir a sus trabajadores/as.

Para terminar, deciros que estamos trabajando mucho en que todo nuestro alumnado tenga el trabajo correspondiente de cada asignatura y que haya una comunicación constante con todas las familias.

Os echamos MUCHO de menos y deseamos que todo esto acabe pronto, para poder devolver la voz y el calor que el colegio ha perdido.

Un abrazo enorme y Mucha Fuerza.