El pasado viernes 27, nuestro colegio también quiso sumarse a las concentraciones contra el cambio climático. A las 11,00 salimos todos y todas al patio y cada Etapa expuso todo lo que habían estado trabajando durante la semana.

El alumnado de infantil prepararó un baile, los alumnos y alumnas de Primaria raps por la concienciación, el alumnado de ESO preparó, con el material reciclado de las merendillas, un cartel que estará expuesto en el colegio, para que no se nos olvide el compromiso que tenemos con la Tierra y el alumnado de FPB nos sorprendió con este manifiesto:

“El clima de la Tierra está cambiando, y también en nuestro país y en nuestras ciudades lo estamos empezando a notar. Este verano hemos podido ver como el fenómeno de la gota fría arrasaba con ciudades y campos, los incendios sin control en el Amazonas y en África han reducido los pulmones del planeta, y este fuego ha destruido parte de nuestros bosques en Madrid o Tarragona. Los efectos del aumento de la temperatura global son ya evidentes en todo el planeta. No hay lugar a dudas: el cambio climático es, hoy por hoy, el mayor problema medioambiental al que se enfrenta la humanidad en este siglo.

Las actividades humanas son la principal causa del aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera: los transportes, los residuos y la tala masiva de árboles son algunas de ellas.

Sino actuamos pronto y con decisión, el cambio climático tendrá efectos muy serios causando la extinción masiva de especies, importantes subidas en el nivel del mar y un mayor riesgo e intensidad de sequías, olas de calor, inundaciones y huracanes. Estos fenómenos ya están afectando a los países más empobrecidos, pero no tenemos que pensar que nosotros estamos lejos de ello.

Por todo ello, los alumnos y las alumnas del Colegio Trabenco hacemos un llamamiento a todas las instituciones, públicas y privadas, para que adopten medidas urgentes que frenen las emisiones de gases de efecto invernadero y les pedimos que asuman su responsabilidad para intentar solucionar esta grave amenaza ambiental. Y mientras estas medidas llegan, nuestro colegio también se compromete con el cuidado de nuestro planeta y de nuestro barrio a través de la concienciación de nuestro entorno más cercano sobre este problema, la utilización del transporte público para venir al colegio, la reducción de nuestros envases en la merendilla y la separación correcta de los residuos en los diferentes contenedores

AÚN ESTAMOS A TIEMPO. FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO: ¡ACTUA YA.!”.