La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)).
En ese Día se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.
Para conmemorar ese día participamos en la carrera “Kilómetros de Solidaridad” que promueve la ONG Save The Children desde hace ocho años con una doble finalidad:

  • Despertar entre los más jóvenes un espíritu crítico y solidario con las injusticias que afectan a la infancia, mediante actividades en clase.
  • Recaudar fondos, para defender los derechos de la infancia más desprotegida a través de una carrera solidaria.

Cada edición el dinero recaudado se dona a un proyecto de la ONG. Este año el dinero se dedicará a programas de salud y nutrición en el Sahel para paliar la desnutrición que amenaza de muerte a más de 1.000.000 de niños.

Para recaudar fondos los alumnos y alumnas del colegio participaron en una carrera en la que por cada vuelta que daban al circuito, el “patrocinador” que habían buscado – madre, padre, tío, tía, abuela, abuelo…- daba 0,50 € .
También participaron en la carrera algunas madres y padres.
Se consiguió recaudar 268,39 € que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas del Sahel.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio también organizó un mercadillo solidario.