El material común.
En el Colegio Trabenco-Pozo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) gestiona de manera altruista la compra de libros y materiales. Gracias a ello, con una aportación mínima mensual por parte de las familias, la Asociación consigue que todos los alumnos y alumnas tengan a su disposición los libros de texto y todo el material escolar que pueda necesitar: nuestras aulas cuentan con una completa gama de recursos y materiales, muy superior a la que conseguiríamos si cada familia tuviera que comprarlos individualmente.
En el Colegio Trabenco-Pozo el material escolar es común: pertenece a todo el alumnado, independientemente de quien lo utilice; la selección corresponde al equipo docente; y la compra y la distribución corren a cargo del A.M.P.A.
Con el sistema de material común, las familias y los docentes educamos a los niños y niñas para compartir, y les transmitimos valores de orden, respeto y responsabilidad:
-
El material siempre tiene carácter comunitario, ya sea de uso individual, de uso en equipo o de uso colectivo general.
-
El material en uso se halla situado en lugares específicos, de fácil acceso para el alumnado.
-
Se establecen turnos de responsables para controlar periódicamente los materiales de equipo.
-
Siempre que un material se agota o se estropea por su uso normal, se repone, pero si el material se estropea o se extravía por mal uso, es repuesto por el/a alumno/a o por el equipo.
