Hoy en el colegio nos hemos reunido para hacer un acto comunitario en favor de la Paz. hemos querido llamar la atención de los políticos y las políticas para que paren la situación inhumano  que viven de las personas  desplazadas por conflictos bélicos.

Os dejamos las cartas que se leyeron en el acto.

 

Estimados señores y señoras  dirigentes:

Las alumnas del colegio Trabenco les queríamos hacer llegar nuestra opinión sobre la mala gestión de los refugiados de Siria.

Desde nuestro punto de vista creemos que no es adecuada la situación de los refugiados de Siria ya que son personas con derechos igual que ustedes.

1-Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.

2- Derecho a acceder a una sanidad pública gratuita y a ser reconocidos sus derechos humanos y ser protegidos contra la discriminación.

3- Derecho a ser atendido en las instutuciones de los paises de llegada.

Además de estos existen muchos más y nadie es más que nadie para negarle los derechos fundamentales asociados a las personas.

Por otro lado, estan las personas que necesitan tener unos cuidados básicos, como familias con hijos e hijas que se ven desamparados por la sociedad, una sociedad en la que prima el egoismo, la homofibia y el desinterés… Y es deber de las instituciones dar respuesta para evitar conflictos entre las personas.

Siendo hoy el día de La Paz debemos recordad que ” No hay camino para la paz, sino que la paz es el camino” como decía Ghandi.