El 9 de septiembre comenzamos el curso. Fue el primer día de “cole de mayores” para las chicas y chicos de 3 años. Al principio resulto algo durillo, pero poco a poco nos vamos adaptando. La primera semana entrabamos acompañados/as por nuestras familias, pero según fueron pasando los días, ya entrábamos solos/as al aula y enseguida cogíamos los juguetes y los libros.

 

El grupo comenzó con 19 alumn@s, pero se han ido sumando más amig@s como Diego e Ibra y todavía tiene que venir Ainara. El grupo está compuesto por 22 alumn@s, de los que 10 son niñas y 12 niños.

 

Los primeros días algunos lo hemos pasado un poco mal, hemos llorado bastante en las entradas, pero en cuanto empezábamos a jugar se nos quitaban las penas.  Como aprendemos muy rápido ya sabemos que al final vendrán a buscarnos.

 

Hemos conocido los diferentes espacios del colegio, al profesorado y las rutinas de la clase. Tenemos cuatro equipos de color azul, rojo, amarillo y verde.

 

A primera hora de la mañana dejamos las “merendillas”, agua y abrigos en los lugares correspondientes, después nos sentamos tranquilamente en la alfombra leyendo cuentos, pintando en la pizarra hasta que terminan de llegar todos los compañeros y compañeras.

 

En el corro nos saludamos, cantamos, hablamos un ratito y vemos que amigos y amigas han venido y cuáles no. Después miramos el tiempo y ponemos el cartelito en el día que corresponda del calendario. Después en un panel con dibujos anticipamos las actividades que realizaremos a lo largo del día, secuenciándolas temporalmente. Organizamos nuestras rutinas, como dar de comer a los peces, regar las plantas y qué nos ha pasado en casa…Todo esto a través de l@s secretari@s que van rotando semanalmente en sus cargos.

 

Después trabajamos en el equipo o en gran grupo. Trabajamos por rincones: Lenguaje, Matemáticas, Construcciones, La Casita y Biblioteca.  Recogemos entre tod@s, nos vamos al baño, y nos tomamos la merendilla. Cada un@ tenemos cuidado de recoger nuestras cosas y dejar la clase limpia, escuchando la música y según vamos terminando… ¡a bailar!

 

A la vuelta del patio, tenemos cada día dos bloques de actividad

  • lunes cuentos y psicomotricidad
  • martes informática y plástica
  • miércoles huerto y música/teatro
  • jueves juegos y taller de familias
  • viernes asamblea, archivado y preparar el libro para el fin de

semana.

Vamos a hacer nuestra primera excursión al parque de Entrevías con las familias, tendremos la jornada verde-convivencia y la carrera solidaria.

Os dejo el vídeo del periodo de adaptación