El 17 de febrero de 2011 hemos asistido a la Jornada de Tecnología, organizada por ITE-CECE, dedicada este año al libro digital de texto. Los centros escolares hemos acudido a esta cita para conocer la oferta de libros digitales que están preparando las editoriales; para conocer más sobre el aprovechamiento de estas nuevas herramientas; y para escuchar qué planes tienen las Administraciones Públicas de distintas comunidades autónomas.

En nuestro colegio venimos trabajando con libros electrónicos, por segundo año consecutivo, en el nivel final de la ESO, compatibilizando el uso del libro de texto en papel con el libro electrónico.

El futuro apunta a un uso cada vez mas extendido del libro electrónico y de recursos digitales, en general.  El equipamiento de las aulas y las dotaciones de equipos individuales para cada alumno/a se han convertido en objetivo prioritario para algunas Comunidades Autónomas: para algunas; lamentablemente, el representante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha expuesto en su ponencia que la Comunidad de Madrid no participa de la propuesta ESCUELA 2.0 y que no promueve el uso del libro digital ni del ordenador individual para los alumnos.

Nuestro colegio viene destinando importantes esfuerzos en este campo y lo seguirá haciendo para mejorar, cada vez más, nuestros recursos, porque apostamos por una educación acorde con los tiempos que vivimos.