Este año, la temática de la Semana Cultural del Colegio Trabenco, celebrada el 24, 25 y 26 de febrero, ha sido elegida por el alumnado.

El proceso fue el siguiente: primero, y con el fin de motivar a los alumnos y alumnas, propusieron varios temas que les gustarían trabajar durante esta semana. De los cuatro más elegidos, se hizo la votación, siendo la ganadora la temática DEL CINE.

Durante esta semana se han realizado las siguientes actividades:

INFANTIL: Realizó talleres para la ambientación de espacios, trabajaron finales alternativos de cuentos clásicos y crearon los disfraces para el día de carnaval.

PRIMER CICLO DE PRIMARIA: hicieron una película de producción propia.

SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA: Llevaron a cabo un taller ambientación de espacios, hicieron un libro animación y fueron críticos de cine, analizando distintas películas.

TERCER CICLO DE PRIMARIA: Llevaron a cabo un taller ambientación de espacios, hicieron un libro animación e hicieron sus propias estatuillas de Oscar.

E:S.O:  Se encargaron de la ambientación del edificio, hicieron talleres de doblaje, maquillaje, de cortos, expresión corporal y de bandas sonoras. Realizaron una Tabla periódica de las películas, llevaron a cabo un English drama y pusieron el colofón final, elaborando un catering.

FP BÁSICA: Decoraron el escaparate con un bonito decorado cinematográfico, prepararon los peleles y sardinas para el carnaval y decoraron la puerta principal del colegio.

El martes la ESO y FP, disfrutaron del visionado de la película Hijas de Cynisca, en la que se ensalza la importancia de la igualdad en el mundo deportivo. En ella es protagonista, nuestra profesora de Educación Física, Laura Torvisco.

Además, toda esta semana transcurrió bajo las pruebas del Mago Albiol.