El jueves 22 de noviembre nos fuimos a la Casa Encendida a ver “PIE INQUIETO” . Pie inquieto es un espectáculo de danza teatro para niños de 10 meses a 5 años.
La historia comienza en “La Cascarera” una fábrica con olor a naranja, con una persona que no tiene zapatos.
Todo el día y toda la noche trabajando en una fábrica de triturado de cáscara de cítricos, triturado de naranjas, triturado de limones, triturado de pomelos, limas, mandarinas y vuelta a empezar.
Nuestra protagonista descubre que, aunque cree que no tiene nada, tiene pies, unos pies que le gustan porque “le llevan a todas partes”. Su inquietud le lleva a navegar charcos, nadar caminos, andar mares y así poco a poco ir viajando lejos de la fábrica y conociendo al resto de habitantes de Ciudad Quieta.
Tengo pies, pero…
¿Me quedan grandes los pies? o ¿son pequeñas las zapatillas?
Danza y poesía descubren el mundo paralelo que la imaginación de este personaje ha sido capaz de construir para no morir de aburrimiento en la fábrica “La Cascarera”.
Mirada poética al tedio de la rutina y de alguna manera, una simbólica referencia hacia los menores que de algún modo son explotados para trabajar en millones de fábricas del mundo o en centros educativos de “alto rendimiento” y que sólo pueden escapar usando su imaginación.
En la Cascarera huele a naranjas, limones, pomelos, limas y a mandarinas.