Los días 10 y 11 de mayo tuvimos el placer de organizar junto con el Instituto Primero de Mayo el III Encuentro Deportivo por la Igualdad de la Red de Escuelas de la UNESCO de la Comunidad de Madrid.

Cuatro alumnos y cuatro alumnas en representación de 3º y 4º de E.S.O. Participaron junto a otros representantes de los centros: Instituto Veritas, Colegio Virgen de Europa, Escuela Libre Micael, I.E.S. Juan de Mairena y Primero de Mayo.

Se hicieron equipos heterogéneos y paritarios con el fin de que todos y todas participaran en igualdad de condiciones, se conocieran y trabajaran conjuntamente para conseguir ganar en las diferentes pruebas: natación, frisbee, colpbol y unihockey. Además, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de un grupo de Capoeira que nos deleito con una increíble exhibición y les enseñó algunos pasos.

Felicitar a los estudiantes de cocina de la Escuela de Hostelería de la Primero de Mayo que nos dieron una cena y un desayuno delicioso y agradecer a los deportistas Saray García y Arturo Casado su presencia e implicación en el proyecto que llevamos a cabo, así como a Elena Salas directora del Instituto de Cultura del Sur que nos hizo entrega de un cubo que habéis podido ver en la entrada de secretaría.

Este cubo es uno de los 192 cubos de madera pintados por artistas, intelectuales, estudiantes de Bellas Artes y colegiales marroquíes que quisieron expresar su empatía al pueblo español después de los atentados del 11 de marzo.

Ahora tenemos uno de estos cubos aquí…¿se os ocurre alguna idea de dónde ponerlo?¿de modificarlo para construir algo nuevo?…