Queridas familias:

Como sabéis, ayer día 25 de junio teníamos una cita convosotr@s para celebrar la fiesta de San Juan.

En esta fiesta que celebramos desde hace muchos años aprovechamos también para despedir a los alumn@s de 4º ESO y PCPI que nos dejan porque ya salen del colegio. A lo largo del tiempo hemos ido cambiando la organización de la fiesta, tratando de adaptarla a los cambios que se van dando en el número de asistentes, los intereses del alumnado, la adecuación de los horarios…, siempre con la intención de que sea lo más participativa, tranquila y divertida para tod@s.

………..

 

Para ello, una de las normas que desde hace tiempo tenemos en cuenta es que NO PUEDEN ASISTIR NIÑ@S, exceptuando, como hemos dicho el alumnado de 4º ESO y PCPI.

Ayer, sin que nosotr@s seamos capaces de entender los motivos que les llevaron a ello, hubo un grupo de cuatro o cinco personas que pretendieron entrar en el centro acompañados de menores. Cuando se les razonó que eso no era posible, utilizaron la fuerza y la violencia con el profesorado que estaba en la puerta. Se produjeron momentos de tal tensión, que decidimos llamar a la policia; los agentes entraron en el patio del colegio y nos aconsejaron dar por terminada la fiesta, a la vista del ambiente tan agresivo que percibieron.

A pesar de la desolación de los alumn@s que se despedián y de las familias que les acompañaban, decidimos que era la solución más razonable.

Queremos expresar nuestro más contundente rechazo a esos comportamientos agresivos que consiguieron dinamitar lo que era una fiesta para tod@s.

Nuestro colegio siempre ha sido y va a seguir siendo para quienes saben disfrutar de la convivencia pacífica, para quienes son capaces de pensar en beneficio común y en definitiva para quienes saben que la educación de sus hijos depende como primera medida del modelo que seamos capaces de proporcionales los adult@s.

 

Nuestro agradecimiento y nuestro cariño para las familias que formáis el verdadero colegio Trabenco.

 

AMPA Y EQUIPO DEL COLEGIO TRABENCO