Bueno pues el trimestre llega a su fin y con él nuestra apropiación del parque, iniciativa que os contamos en publicaciones anteriores.

Progresivamente y según las circunstancias de salud actuales nos han ido permitiendo, nos hemos ido incorporando el resto de grupos de la etapa: 3 y 5 años. La iniciativa ha resultado ser todo un éxito dentro de nuestra comunidad educativa; familias, profesorado, alumnado… todas estamos encantadas con la posibilidad de ocupar espacios cercanos al colegio, en los que podemos nutrirnos de  aprendizajes para manejarnos en entornos naturales. Compartimos camino y acciones distintas según la edad de los grupos y sus centros de interés, pero sobre todo disfrutamos muchisimo de respirar.

Como cierre de trimestre nuestro compañero Lorenzo nos ha ayudado a contar con la presencia de Antonio y Tinta, su perrita de 12 años. Antonio es educador canino, ha sido muy generoso compartiendo su tiempo con nosotros para darnos unas pautas básicas de cómo tratar, acercarnos y leer a los perros, desde el cuidado y el respeto hacia los animales.

Seguiremos con esta experiencia en Enero, con la misma ilusión con la que hemos iniciado este proyecto y contando con la colaboración de todas las personas que hacemos posible su desarrollo.

Os dejamos algunas pinceladas de lo que nos ha impregnado esta experiencia.

¡Felices fiestas!