El viernes 11 de diciembre toda la etapa de infantil disfrutamos del día en el Centro de Educación Ambiental de Ciudad Escolar. El tiempo para ese día daba lluvias, pero por suerte, se limitó a mantenerse nublado y no tuvimos que preocuparnos por si nos mojábamos o si había que cambiar a otra actividad en el interior del edificio.

Allí pudimos reencontrarnos un año más con el equipo de granjeros/as que cada año nos proponen sus variadas y ricas actividades, que apenas han tenido que ser modificadas por la situación sanitaria ya que cuentan con muchos recursos al aire libre.

Una vez bajamos del autocar, después de unos cantes al son de la guitarra, como toma de contacto con cada grupo, no tomamos la merendilla, había que recargar pilas para la jornada que nos esperaba. Luego hicimos la siguientes actividades:

  • El grupo de 3 años fue a visitar y dar de comer a los animales: ovejas, gallinas y conejos. Luego estuvieron en el bosque.

  • El grupo de 4 años fue al huerto y visitaron también los corrales para alimentar a los animales.

  • El grupo de 5 años dio una largo paseo por el bosque y no se fue sin visitar los corrales.

Después, ya en la granjita de nuevo, cada grupo comió la comida que había traído, y todavía les dio tiempo de jugar un ratito más.

Fue una jornada muy entrañable y apasionante. Una gran oportunidad de seguir aprendiendo y compartiendo juegos con sus compañeros/as rodeados/as de naturaleza.

A la hora de marcharnos, nos dijimos hasta luego, ya que en primavera volveremos para disfrutar allí durante tres días completos.