Este Taller, sobre los usos de internet entre niños y jóvenes ha sido convocado por IGF SPAIN (foro de governanza en internet en colaboración con telefónica y microsoft y coordinado por la universidad politecnica y centro de innovación.

El jueves 5 de Mayo, fuimos invitados por parte del Ayuntamiento de Madrid a asistir y participar en este taller, con dos de nuestros chicos, la idea era que los alumnos contarán en primera persona sus vivencias, tanto positivas como negativas y que pensaran en consejos que pudieran dar a otros chicos y padres para ayudarles a usar mejor internet y en especial de las redes sociales.

Yasmín y Paula (dos alumnas de 2º E.S.O. fueron las alumnas que participaron en este evento), nos cuentas como fue la experiencia:

Cuando íbamos de camino al Centro Ciball, que era donde teníamos el taller, estábamos un poco “bastante nerviosas”, pero al llegar nos contaron un poco que íbamos a hacer y conocimos a los chicos y chicas que como nosotras formábamos el Taller; luego nos preguntaron la edad para dividirnos en dos grupos de 15 .- 16 años y 14 .-. 13.; desde ese momento todo fue como un juego, nos pusieron una hoja de papel con palabras sobre internet y tuvimos que elegir cinco de las que más usabamos o más nos gustaban , y dos que no conociéramos, luego comentamos las palabras que habiamos elegido y nos resolvieron las dudas sobre las que no conocíamos. Escribimos en una hoja lo mejor y lo peor que nos había pasado en internet, después merendamos chuches y un vaso de coca-cola; al rato nos pusimos en circulo sobre una mesa y el monitor nos hizo unas preguntas sobre internet, luego nos juntamos todos los grupos para hacer un pequeño debate sobre lo que habiamos aprendido y las ideas que habiamos sacado, y nos dieron consejos para mejorar en el uso que hacemos en internet.

Al final, nos dieron unas camisetas, una mochila, una alfombrilla para el ratón, separadores.
Nos lo pasamos muy bien.