El grupo de 1º de la ESO ha entrado en contacto con alumnos que aprenden español en el colegio brasileño Imaculada Conceiçao, de la ciudad de Mogi Mirim. Vamos a aprovechar la ocasión para asomar nuestra mirada al otro lado del Atlántico, para hacer nuestro pequeño mundo escolar un poco más amplio gracias a las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías de la comunicación.

Ayer, viernes 15 de octubre, habíamos preparado una videoconferencia para que chicos y chicas españoles y brasileños se conocieran, pero hubo problemas técnicos en la línea Europa-Brasil y no fue posible establecer buena comunicación hasta por la tarde. Los alumnos que participaron en esa videoconferencia de por la tarde ya se manejan bastante bien en nuestro idioma y mostraron mucho interés por repetir los contactos.

El próximo jueves repetiremos la videoconferencia y entonces sí participarán todas las chicas y chicos de 1º. Lo estamos organizando para que todos ellos (que son un grupo reducido) y todos nosotros (que somos un grupo numeroso) podamos hablar.

El grupo brasileño ya conoce nuestro colegio porque ha entrado en nuestra web. Ahora os invito a que situéis su ciudad en el mapa y a que conozcáis su colegio.