profesoresyalumnos

/profesoresyalumnos

About profesoresyalumnos

This author has not yet filled in any details.
So far profesoresyalumnos has created 489 blog entries.

DESAYUNOS SALUDABLES

Esta actividad se realiza todos los años, consiste en una charla que nos da personal del Centro de Salud de José María Llanos, que es es Centro de Salud de referencia de todo el barrio del Pozo. Vamos pasando todos los cursos de Primaria de dos en dos cursos, empezaron el martes los de 1º y 2º, el miércoles los de 3º y 4º y el jueves los de 5º y 6º. Primero una enfermera nos habla sobre los hábitos que debemos de tener en cuanto a sueño, alimentación… luego una dentista nos enseña como tenemos que cepillarnos los dientes (de la encía al diente y también la lengua y los carrillos), después viene lo mejor de todo, nos sentamos en las mesas del comedor y desayunamos, leche o cola cao y trozos de pan con aceite y azúcar, por último nos tomamos una pieza de fruta. Ya tenemos energía para toda la mañana. También nos fueron mirando los dientes para ver si necesitábamos ir con urgencia al dentista.   […]

By | abril 13th, 2018|Etapa de E. Primaria, Noticias, Artículos....|Comentarios desactivados en DESAYUNOS SALUDABLES

EXÁMENES SECUNDARIA. TERCER TRIMESTRE Y FINAL

LENGUA: 17 de abril 4º ESO. 23 de abril 2º ESO 11 de mayo Parte literatura 3º ESO. 18 de mayo 1º ESO. 18 de mayo 3º ESO.  Parte gramática 3º ESO. 18 de mayo 3ºESO PMAR. 24 de mayo final PMAR SOCIALES: 11 de mayo 1º ESO. 17 de mayo 2º ESO. 9 de [...]

By | abril 12th, 2018|Etapa de E.S.O., Noticias, Artículos....|Comentarios desactivados en EXÁMENES SECUNDARIA. TERCER TRIMESTRE Y FINAL

INFANTIL DE CAMPAMENTO

El 20, 21 y 22 de marzo toda la infantil nos fuimos de campamento. El día de la salida comenzó a nevar, pero en la granja nos hizo buen tiempo con frío. De la clase de tres años fueron diez, durmieron en la habitación amarilla y se llamaban los monstruos. Del grupo de cuatro años [...]

By | abril 10th, 2018|Etapa de E. Infantil|Comentarios desactivados en INFANTIL DE CAMPAMENTO

LAS PROFESIONES NO TIENEN GÉNERO

  El equipo docente de educación infantil promueve un trabajo coeducativo. Su experiencia en valores, asamblea y participación activa de niñas y niños por igual refleja el trabajo cuyo eje es la Igualdad. Sobre esta base construimos nuestras relaciones afectivo-sexuales y entendemos nuestra sexualidad, interiorizamos y actuamos los roles de género y hacemos los repartos de tareas y responsabilidades domésticas en función de estos roles. Para conseguirlo favorecemos la sensibilización, el uso de juguetes no sexistas, la conciliación de la vida personal, laboral, familiar y social y la importancia del cuidado como prevención de la violencia de género. La metodología por la que optamos es trabajar en cada grupo las unidades de la casa, las profesiones y la familia. Aprovechando que Malena, la monitora del horario ampliado, es futbolista nos visitó a las tres clases y a través de adivinanzas y juegos les transmitió su gusto por este trabajo. […]

By | abril 10th, 2018|Etapa de E. Infantil, Noticias, Artículos....|Comentarios desactivados en LAS PROFESIONES NO TIENEN GÉNERO

PIONERAS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

  El miércoles 4 de abril, al días siguiente de volver de las vacaciones de Semana Santa, nos fuimos las clases de 5º y 6º de Primaria a la Casa Encendida.. Nos iban a contar cosas sobre mujeres que habían sido pioneras en hacer música electrónica, es decir en hacer música pero con instrumentos musicales electrónicos, no con los tradicionales de cuerda, viento o percusión. Llegamos al teatro pronto, nos sentamos en las primeras filas. Había una chica y un chico que decían que venían de otro planeta, en el escenario había una pantalla grande y dos mesas con ordenadores y aparatos sobre ellas. Nos presentaron a 6 mujeres que habían sido muy importantes en el desarrollo de la música electrónica, nos contaron sus historias, sus aportaciones a este tipo de música y a su divulgación, entre otras nos hablaron de Pauline Oliveros, Wendy Carlos, Clara Rockmore, Rosetta Tharpe o Bebe Barron. Con cada una de ellas explicaban un instrumento o un aparato electrónico y sacaban a niñas y niños, de cada colegio, a que los tocaran. Uno de los que más llamó la atención fue el Theremin que sonaba moviendo las manos,, con la mano izquierda el volumen bajándola o subiéndola sobre una antena y con la derecha acercándola o alejándolo de otra antena hacía que el sonido fuera más agudo o más grave… pasamos un buen rato y fue divertido, aprendimos muchas cosas. […]

By | abril 5th, 2018|Etapa de E. Primaria|Comentarios desactivados en PIONERAS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

SI CONTROLAS, VUELVES

El pasado 19 de enero recibimos de la visita de Gustavo Almela, monitor de seguridad vial AESLEME, para presentarnos la campaña " SI CONTROLAS, VUELVES ". Gustavo nos contó su experiencia personal con el fin de concienciarnos con el consumo de drogas y alcohol y así prevenir los accidentes de coche. La experiencia fue satisfactoria, nos [...]

By | marzo 21st, 2018|Noticias, Artículos....|Comentarios desactivados en SI CONTROLAS, VUELVES
Nuevo boletín informativo
Jornada Puertas Abiertas